Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

« Ves enrere

El Consell autoriza la contratación del nuevo sistema de información económico-financiera de la Generalitat

El Consell autoriza la contratación del nuevo sistema de información económico-financiera de la Generalitat

El Consell autoriza la contratación del nuevo sistema de información económico-financiera de la Generalitat

El Pleno del Consell ha aprobado la autorización del contrato administrativo mixto de servicios para la definición, configuración e implantación del nuevo sistema económico-financiero de la Generalitat y sus organismos autónomos, incluyendo el suministro y actualización de las licencias que garanticen su funcionamiento.

El proyecto NEFIS (New Economical Financial Information System) tiene su origen en el acuerdo de Consell del 22 de septiembre de 2017, que prevé la implantación y desarrollo de un sistema de información económico-financiero en la Generalitat que responda a los objetivos estratégicos de la organización y dé respuesta a los nuevos requerimientos en una triple vertiente: plena implantación de la administración electrónica, desarrollo de un sistema de información para la gestión pública y satisfacción de los requerimientos en materia de transparencia por parte de las instituciones españolas y europeas y de la sociedad civil.

El nuevo sistema debe configurarse como un instrumento indispensable que permita llevar a cabo un seguimiento más efectivo del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, recogidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Mediante esta licitación, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) pretende dotar a la Generalitat de los recursos necesarios para la implantación del nuevo sistema, conjuntamente con el suministro de licencias necesarias de la plataforma que le dará soporte y que sustituirá todas las aplicaciones actuales del ámbito económico-financiero.

El Consell ha autorizado la contratación de estos servicios, ya que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico no cuenta con medios propios suficientes para poder realizar las actuaciones necesarias.

Dato único

El proyecto pretende modernizar los sistemas de información y las aplicaciones económico-financieras e incorporar estándares de mercado que permitan una mayor flexibilidad y agilidad.

El objetivo de NEFIS es centralizar en una única plataforma la gestión de los procesos corporativos económico-financieros para garantizar la implantación del dato único como principio de actuación.

NEFIS permitirá acabar con la duplicidad de información que se registra actualmente en las distintas aplicaciones para conseguir la máxima eficacia y eficiencia en el tratamiento de dicha información.

Asimismo, servirá de plataforma única desde la que se realizará la contabilidad presupuestaria y patrimonial, la elaboración de presupuestos, la gestión de la Tesorería, el Registro Único de Facturas, las cajas fijas y el inventario de la Generalitat.

Además, generará la información fiscal y se integrará con los sistemas de gestión tributaria, gestión de nóminas del personal de la Generalitat, organismos autónomos e instituciones sanitarias y de gestión de logística sanitaria, entre otros.

El nuevo sistema económico-financiero dará servicio a toda la Generalitat, incluida la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como a los organismos autónomos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (ASRE), el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) y todos aquellos a los que durante la implantación del sistema se autorice su adhesión.

El importe máximo de licitación es de 20.693.904 euros para los próximos tres años, hasta 2022, y está previsto que el inicio del contrato se haga efectivo el 1 de septiembre de 2019.

Además, el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.