T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere La Generalitat presenta un nuevo DOGV que facilita la selección de temas en función de los intereses de cada persona, institución o empresa

La Generalitat presenta un nuevo DOGV que facilita la selección de temas en función de los intereses de cada persona, institución o empresa

La Generalitat presenta un nuevo DOGV que facilita la selección de temas en función de los intereses de cada persona, institución o empresa

El director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, ha ofrecido un desayuno informativo en el Palau de la Generalitat para presentar el nuevo diseño del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Se ha redefinido la forma en la que se presentan los contenidos a la ciudadanía, se ha facilitado la consulta de aspectos clave de interés general y se han incorporado nuevas herramientas que hacen que el DOGV pueda personalizarse en función de los intereses de cada persona, institución o empresa.

"En el mes de octubre del año pasado ya se produjo el cambio de la denominación del DOGV y hoy vamos a poner en marcha un nuevo espacio de relación con el diario", ha expresado el director general. "Vamos a poner en marcha una nueva página web con una nueva estética y también con unas nuevas funcionalidades".

La nueva web presenta una página más accesible y más manejable, con una mayor limpieza visual que la anterior. "Los documentos que interesan a los ciudadanos se pueden localizar de una forma mucho más rápida y sencilla a través de este nuevo diseño", ha destacado Torres. Además, "se ha llevado a cabo una redistribución de contenidos de manera que aquellas cosas que pueden interesar más a los ciudadanos (ayudas, becas, ofertas de empleo...) se puedan localizar inmediatamente por parte de cada una de las personas interesadas".

Mejoras en la accesibilidad

Se ha mejorado también la accesibilidad porque, además de ofrecerse la versión oficial en formato PDF, también se ofrece en formato texto. Se podrá difundir de una forma mucho más ágil a través de una cuenta de Twitter del DOGV y los usuarios podrán compartir todos los contenidos a través de las redes sociales o el correo electrónico.

El desarrollo informático se ha realizado por parte de la Dirección General de Tecnologías de la información y ha supuesto una inversión de 600 horas de trabajo. "Queremos trabajar de cara a que la ciudadanía tenga un acceso mucho más fácil a la información, independientemente del dispositivo", ha añadido el director general del área, Vicente Aguiló. "Por primera vez va a haber una versión específica para poder ser consultada a través de los móviles o a través de las tablets", ha añadido Torres.

Un nuevo hito en la historia del DOGV

El próximo día 25 de abril, el día de Les Corts, será el primer día en que aparecerá esta nueva página web disponible para todos los ciudadano. "Esperamos que, si hubo 6.100.00 visitas el año pasado, este año, a raíz de esta transformación que se está realizando, se multiplique ese número". "Al fin y al cabo, el diario tiene que ser un instrumento que beneficie y facilite la vida a los ciudadanos", ha concluido el responsable del departamento.

La Comunitat Valenciana fue la primera autonomía que suprimió la versión en papel de su diario oficial y dejó únicamente su versión digital. Fue en 2006, dos años antes de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aún así, la edición online mantenía una estructura que calcaba el espíritu del boletín en papel y no aprovechaba las ventajas del entorno digital.

En resumen, la dirección general de Antonio Torres, de la que depende el DOGV, ha acometido una reestructuración integral del diario oficial. No se trata, que también, de un cambio estético. Se ha presentado el DOGV del siglo XXI: sencillo, útil, adaptado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.