OBJETIVOS

La Agenda Digital de la Comunitat Valenciana (ADCV) constituye el marco estratégico regional para avanzar en el desarrollo de la sociedad digital y expresa el firme propósito de la Generalitat de establecer un plan para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor del crecimiento económico sostenible y del empleo de calidad en el período 2014-2020.

La Comisión Europea incluyó el crecimiento inteligente como una de sus prioridades en la estrategia comunitaria Europa 2020 y desarrolló la Agenda Digital para Europa como una de sus iniciativas emblemáticas. Por su parte, el Consejo de Ministros aprobó, en febrero de 2013, la Agenda Digital para España y diversas Comunidades Autónomas están desarrollando sus propios planes estratégicos en TIC, adaptados a sus competencias y entorno regional.

La ADCV pretende contribuir, a través de iniciativas concretas, a la construcción de una economía valenciana más competitiva, con un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento, una ciudadanía participativa y altamente capacitada y una Administración ágil y eficiente en la prestación de servicios públicos en la Comunitat. El Consell ha elabora la Agenda Digital valenciana desde la visión integral de sus políticas, como una estrategia de gobierno capaz de guiar hacia un objetivo común las iniciativas relativas a las TIC. La ADCV es coherente con las prioridades definidas por la política europea y española en la materia e identifica líneas de actuación concretas, adecuadas a la realidad social y económica valenciana. Todas las iniciativas se han articulado en torno a tres ejes fundamentales: la ciudadanía , la administración y la economía digitales.