Línea 3.4.- Gestión racional de recursos TIC

El Gobierno valenciano ha puesto en marcha un nuevo modelo centralizado para la gestión de los recursos y servicios TIC de la Generalitat. El objetivo fundamental de este cambio es impulsar la innovación tecnológica en la Administración con un uso eficiente de recursos. El nuevo modelo centralizado permite eliminar gastos redundantes, aprovechar las sinergias entre los distintos departamentos y obtener los ahorros propios de las economías de escala.

Este cambio de modelo también ha reunido en un departamento las competencias para impulsar el uso de las TIC dentro y fuera de la Administración, esto es, la innovación tecnológica en la Generalitat y el desarrollo de la sociedad digital en la Comunitat Valenciana. De esta manera, se potencia el efecto dinamizador que tiene el proceso de innovación tecnológica en la Administración, como motor de la incorporación de las TIC en la economía y en la sociedad valencianas.

El objetivo de la Generalitat es combinar la racionalización de recursos TIC con una profunda innovación tecnológica y arquitectural de los mismos.

Administración