Línea 3.2.- Administración sin papel

Los grandes avances en Administración electrónica han tenido lugar en aquellos ámbitos que afectan a la relación de la Administración con la ciudadanía, lo que se conoce como Front Office (sede electrónica, registro, notificaciones, identidad digital, etc.), frente a los relacionados con la tramitación interna o la resolución de expedientes.

La tramitación electrónica va más allá de la mera gestión electrónica de expedientes, en especial si está basada en documentos, ya que implica conectar con el registro y digitalizar la totalidad de los documentos que se remite en papel, notificar la resolución de los expedientes y crear el Archivo Electrónico.

La Generalitat Valenciana persigue alcanzar la tramitación electrónica de la cadena completa, desde la presentación de documentación por parte de los interesados hasta la resolución de expedientes por los gestores públicos, todo ello basándose en documentos y expedientes electrónicos, según las prescripciones del Esquema Nacional de Interoperabilidad. Este proceso tendrá beneficios, no sólo para la mejora de la eficacia y la eficiencia de la Administración sino también para el medio ambiente por la reducción del uso de papel y consumo energético.

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