Actuación 26. Apoyo a la incorporación de las TIC para la mejora de la competitividad de las empresas valencianas

Se pondrán en marcha medidas que favorezcan el uso de las TIC en las empresas valencianas, en particular en las pyme, como elemento de mejora de la competitividad. Para ello, se impulsará la adopción de soluciones tecnológicas que faciliten los procesos de innovación, sea en productos (bienes o servicios), procesos, mercados, organización, gestión, etc.

Aunando los esfuerzos de los distintos agentes implicados (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, colegios profesionales, institutos tecnológicos, universidades etc.), se prevé entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Incentivar proyectos de innovación empresarial a través de las TIC (una de las tecnologías clave para la innovación, Key Enabling Technology, KET) en la producción de bienes o servicios. Entre otros, se apoyarán proyectos que utilicen soluciones basadas en el modelo de computación en la nube (cloud computing), tecnologías NFC, CRM, factura electrónica, marketing on-line o teletrabajo.

  • Ofrecer asesoramiento personalizado, soporte a la implantación in situ de soluciones y acompañamiento continuado hasta la integración de TIC en el negocio.

  • Facilitar el contacto entre las pymes y los profesionales del sector TIC valenciano, a través de la celebración de encuentros, jornadas y seminarios formativos con el objetivo de favorecer la correspondencia entre la demanda y la oferta de soluciones innovadoras en la Comunitat.

Economía