Economía

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es un sector estratégico de alto valor añadido, ya que las TIC están asociadas a casi todos los procesos de innovación y aumento de la productividad del resto de sectores económicos. Además, la Comisión Europea estima que contribuye en un 20 por ciento al crecimiento de la productividad general de la economía de la UE.

El desarrollo de la economía a través de las TIC es una prioridad de la iniciativa Europa 2020, como estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La Agenda Digital de la Comunitat Valenciana persigue impulsar la economía digital a través de la innovación tecnológica de las empresas, su especialización en mercados concretos y el incremento de su productividad.

La Agenda hace especial hincapié en la capacitación tecnológica de los empleados y la formación especializada en TIC. Además, ayudará a reforzar el sistema de I+D+i y el sector TIC valencianos y fomentará el despliegue de redes de banda ancha de nueva generación para favorecer la aparición de nuevas oportunidades de negocio.