T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere Los juzgados de Castellón estrenan las comunicaciones electrónicas con la Abogacía del Estado para eliminar el papel

Los juzgados de Castellón estrenan las comunicaciones electrónicas con la Abogacía del Estado para eliminar el papel

Los juzgados de Castellón estrenan las comunicaciones electrónicas con la Abogacía del Estado para eliminar el papel

El partido judicial de Castellón ha estrenado el nuevo sistema de comunicaciones electrónicas con la Abogacía del Estado. Tras varias semanas de instalación por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se inician las pruebas para avanzar en el proyecto "papel cero" en la administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los juzgados de lo Contencioso, a la vista de que las pruebas realizadas hasta ahora han sido satisfactorias, serán los primeros que tienen a su disposición el sistema Lexnet para las comunicaciones y notificaciones en aquellos asuntos en los que intervenga la Abogacía del Estado. Posteriormente se extenderá el sistema al resto de jurisdicciones del partido judicial de Castellón según se vaya adecuando la integración del sistema autonómico Cicerone en la plataforma Lexnet, de ámbito estatal.

Lexnet y Cicerone ya están instalados y operando con distintos niveles de funciones en las instalaciones judiciales de Gandía, Requena, Sagunto, Villena Novelda, San Vicente, Ibi, Catarroja, Carlet, Ontinyent, Sueca, Segorbe, Xàtiva, Orihuela, Alzira, Vinaroz, Nules, Alcoi, Villarreal, Picassent, Massamagrell, Quart de Poblet, Elda y Villajoyosa. Además, este año se extenderá a los partidos judiciales de Mislata, Valencia, Moncada, Llíria, Elda, Elche, Paterna, Torrevieja, Alicante, Denia, Torrent, y Benidorm así como a las salas de lo Contencioso y lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El nuevo sistema de comunicaciones, además, permitirá la conexión telemática de comunicaciones y oficios de los juzgados con otras instituciones no jurídicas y, por ese motivo, la conselleria ha empezado a hacer pruebas con policías locales (se está llevando a cabo una experiencia piloto en Sagunto) y con hospitales públicos (como es el caso del de Requena).