T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere Los ayuntamientos valencianos con acceso a la Oficina de Registro Virtual pasan de 1 a 25 en un año

Los ayuntamientos valencianos con acceso a la Oficina de Registro Virtual pasan de 1 a 25 en un año

Los ayuntamientos valencianos con acceso a la Oficina de Registro Virtual pasan de 1 a 25 en un año

El Pleno del Consell ha aprobado la prórroga, por un periodo de un año, del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Administración General del Estado, en virtud del cual la administración valenciana puede hacer uso de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), dándole así acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros.

En virtud de este convenio, la Generalitat puede hacer uso, en su ámbito de competencias, de la aplicación informática ORVE y posibilitar, promover, impulsar y facilitar, también, su uso en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, hay que destacar que, si bien durante el primer año de vigencia de este convenio únicamente el Ayuntamiento de Torrent se unió a esta plataforma, a fecha de hoy, una vez transcurrida la segunda anualidad (de febrero 2016 a febrero 2017), el servicio ya está operativo en 25 ayuntamientos de la Comunitat, con un grado de satisfacción muy elevado.

Para el tercer ejercicio de vigencia de este convenio está prevista la instalación de ORVE en, al menos, cinco oficinas PROP, integración que se espera que sea efectiva antes del 30 de julio de 2017.

Administración electrónica en la nube

La Oficina de Registro Virtual es un servicio de administración electrónica en la nube, ofrecido a todas las Administraciones Públicas a través del Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA).

Esta solución permite dar respuesta a la complejidad administrativa a la que se enfrenta la ciudadanía a la hora de relacionarse con las administraciones españolas, a través de sus más de 20.000 oficinas de registro.

ORVE permite digitalizar la documentación en papel que presenta la ciudadanía en las oficinas de registro de la Generalitat y los ayuntamientos adheridos y enviarla electrónicamente a la Administración de destino al instante, independientemente de la ubicación geográfica o nivel de competencia.

Asimismo, gracias a ORVE, la Administración valenciana recibe los asientos registrales enviados a su nombre, ya que la aplicación guarda e intercambia la documentación, con completa validez jurídica, a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que cuenta con más de 90 oficinas en la Generalitat.

Hay que destacar que la firma de este convenio no comporta obligaciones económicas para la Generalitat, ni tampoco para los ayuntamientos que se adhieran.