T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere La Generalitat ya tiene Whatsapp

La Generalitat ya tiene Whatsapp

La Generalitat ya tiene Whatsapp

La Generalitat ha aprovechado el fin de semana de la Cremà y la Romeria de les Canyes para realizar su primer envío de mensajes con noticias e información útil para la ciudadanía. Las personas suscritas al servicio de Whatsapp de la Generalitat han podido conocer de primera mano los actos que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía valenciana y, de ahora en adelante, también recibirán alertas sobre todo aquello que pueda afectar a su vida diaria.

De esta manera, la Generalitat amplía el número de vías por las que pretende acercar las instituciones a la ciudadanía. Las personas que deseen suscribirse a este canal podrán hacerlo de manera gratuita y recibirán al instante -y sin coste para la Generalitat- las principales noticias sobre cuestiones que sucedan en la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio basta con enviar un whatsapp al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Será posible desactivar el servicio en cualquier momento haciendo llegar un único mensaje con la palabra 'BAJA' por la misma aplicación. Tanto el alta como la baja del servicio se producirán en un máximo de 72 horas y el tratamiento de esta información se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Información inmediata y de primera mano

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa, la Generalitat se ha propuesto incrementar su efecto y audiencia.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las ya existentes con anterioridad. Se considera un uso indebido del servicio por parte de los usuarios el envío de mensajes o archivos que no impliquen el alta o baja del mismo. La Generalitat se reserva el derecho de no prestar el servicio a quien incumpla esta condición.