T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere La Generalitat completa el acceso al portal de descargas de grabaciones de vistas en todos los partidos judiciales

La Generalitat completa el acceso al portal de descargas de grabaciones de vistas en todos los partidos judiciales

La Generalitat completa el acceso al portal de descargas de grabaciones de vistas en todos los partidos judiciales

La Generalitat ha completado con éxito el proceso de implantación en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana del acceso a Arconte Portal, el portal de descargas de grabaciones de vistas.

El portal ha sido implantado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a petición de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

Según ha explicado el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, el proceso de implantación del portal se inició el pasado 15 de noviembre de 2016 para las vistas celebradas únicamente en los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de Castellón y, desde entonces, se ha implantado progresivamente en el resto de los 34 partidos judiciales.

La puesta en funcionamiento del portal supone un "avance sustancial" ya que permite "el acceso a los profesionales de la justicia (abogados, procuradores y graduados sociales) al catálogo de procedimientos judiciales en los que han participado y permitir la descarga de información (grabaciones y documentos)".

El acceso a los contenidos requiere de autorización previa por parte del letrado de la Administración de Justicia de cada órgano judicial y, una vez autentificado en la aplicación, el profesional podrá consultar libremente el catálogo de videos, la información de cada una de las sesiones e información relativa a los intervinientes. Además, podrá descargar los videos y documentos asociados al acto.

Puchades ha destacado que la implantación de Arconte Portal "supone un importante ahorro de medios humanos y materiales ya que elimina la necesidad de efectuar copias en formato electrónico (CD o pen drive) por parte de los letrados de la Administración de Justicia como sucedía hasta ahora".

Arconte ofrece otras herramientas de gestión que permiten agilizar la gestión judicial, como la gestión centralizada de usuarios, enlazada con el sistema de gestión de identidades de la Conselleria de Justicia, y la integración en los sistemas de la firma electrónica, la gestión procesal y la agenda.

El proyecto incluye la renovación de las salas de vistas en los juzgados de los municipios y, en cuanto a las ciudades de la Justicia de València, Castellón y Alicante, el suministro del equipamiento que permita la centralización del almacenamiento de los vídeos y el acceso a los servicios comunes de la nueva Oficina Judicial de dichas sedes judiciales.