T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere El Consell renueva en su totalidad los sistemas de grabación de las vistas de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana

El Consell renueva en su totalidad los sistemas de grabación de las vistas de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana

El Consell renueva en su totalidad los sistemas de grabación de las vistas de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la convocatoria de concurso público para la total renovación de los sistemas de la grabación de las vistas de la Administración de Justicia.

Con este concurso, la Conselleria de Justicia, junto con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), da un nuevo paso para dotar a la Administración de Justicia de nuevas herramientas tecnológicas para su modernización.

El proyecto aprobado, denominado 'Scribae' (Soporte, Control y Renovación de las Infraestructuras y Bases de datos audiovisuales de la Administración de Justicia) pretende modernizar los sistemas de grabación de vistas de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana por haber finalizado la vida útil de los sistemas de grabación actuales. También se ha previsto la migración de datos y archivos al nuevo sistema que se implante.

El contrato tendrá una duración inicial de 48 meses y un importe de 12.399.838,00 €, aunque se ha previsto una posible prórroga de 24 meses más. Durante el primer año de ejecución, se sustituirán los actuales sistemas de grabación de las salas de vista, quedando así el nuevo sistema totalmente implantado en la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Con esta medida se suministrarán 470 nuevos sistemas audiovisuales de grabación de vistas judiciales y se prestarán los servicios de soporte técnico y apoyo a los usuarios del sistema de grabación, entendiendo por usuarios no solo a los funcionarios de la Administración de Justicia, sino también los letrados, jueces y magistrados, fiscales, incluidas las Presidencias de las Audiencias Provinciales y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, el contrato prevé instalaciones específicas para macro juicios y su seguimiento en salas de prensa, para salas de autopsias, destacando también hasta 6 salas Gesell que permitan las declaraciones de menores víctimas de violencia en un entorno adecuado a sus circunstancias apoyados por psicólogos especializados.

Entre los nuevos servicios que se contemplan destacan la formación continua; el soporte técnico especializado durante las vistas y videoconferencias; traslados y ampliaciones de salas; hot transfer de soporte a incidencias, etc. con lo que se pretende dotar de la flexibilidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades de los Organos Judiciales.

Además, a través de un Portal de Descarga de Videos, los profesionales e intervinientes en los procedimientos judiciales tendrán acceso autónomo a las grabaciones en las que son parte.