T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere El Consell lanza una campaña que ayudará a las pymes valencianas a recuperar sus datos en caso de ataque informático

El Consell lanza una campaña que ayudará a las pymes valencianas a recuperar sus datos en caso de ataque informático

El Consell lanza una campaña que ayudará a las pymes valencianas a recuperar sus datos en caso de ataque informático

El Consell, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado una nueva campaña de concienciación en redes sociales con el hashtag #RecuperaTusDatos para guiar a las pymes en el proceso de recuperación de sus datos y servicios ante las amenazas informáticas.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, Pedro Pernías, ha afirmado que "solo el 43% de las empresas españolas tienen definida una política de seguridad activa y solo el 41% tienen también definido qué hacer en caso de tener un problema o ataque informático". Además, ha explicado que "casi el 20% de las empresas dicen haber sufrido un ataque informático dirigido contra ellas".

El Centro de Ciberseguridad de la Generalitat persigue informar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de contar con un Plan de Continuidad de Negocio, que consiste en preparar a las empresas sobre futuros incidentes y concienciarlas acerca de los efectos devastadores que puede tener en sus servicios tanto la entrada de un programa malicioso, malware, en sus sistemas de información, como otras amenazas, ya sea un incendio, un corte de luz e incluso un usuario mal intencionado.

El CSIRT de la Comunitat Valenciana, a través de Facebook, Twitter y el portal concienciat.gva.es, ofrece a partir de este martes y durante dos semanas breves consejos prácticos para poner a prueba la recuperación de datos, a través del establecimiento de pautas de comportamiento concretas y la gestión de copias de seguridad, así como información sobre la mitigación de riesgos y el impacto real que puede llegar a tener este tipo de ataques y accidentes sobre el entorno tecnológico de la empresa y, en definitiva, sus servicios y su negocio.

La campaña forma parte de la intensa actividad de difusión y concienciación que realiza el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat. Además, CSIRT-CV emite diariamente informes a más de 50 organismos de la red corporativa de la Generalitat y contribuye a aumentar la confianza en la red de ciudadanos y empresas de la Comunitat, quienes disponen de una amplia oferta formativa gratuita a través de su portal www.csirtcv.gva.es.