T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere El Consell colabora con la Universitat de València para crear la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data

El Consell colabora con la Universitat de València para crear la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data

El Consell colabora con la Universitat de València para crear la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València para la creación y el funcionamiento de la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data.

Este convenio contará con un presupuesto máximo de 88.695,65 euros para el ejercicio 2017.

Su principal finalidad será realizar actividades vinculadas con la transparencia, la participación y el acceso a la información pública.

Entre estas actividades, destacan la elaboración de estudios sobre la política de participación ciudadana en las corporaciones locales; el desarrollo de análisis sobre las implicaciones normativas de la nueva legislación sobre gobierno abierto, transparencia y participación tanto en gobiernos estatales como autonómicos y locales; además de la organización del II Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat Valenciana y del IV Congreso Internacional sobre Gobierno Abierto.

También se elaborará un manual sobre "Reflexiones necesarias para emprender el camino de la participación ciudadana", y se publicará el estudio "Aproximación a los órganos de participación social dependientes de la administración autonómica: identificación de buenas prácticas".

Por otra parte, se pretende desarrollar una jornada de metodologías participativas; un módulo de Buen Gobierno; la II edición de la Jornada de Open Data así como la Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en pequeñas y medianas empresas.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València constituirán una comisión mixta para el seguimiento y control de este convenio.