T'interessa

Banner Bandera Europea

Vídeo presentació

Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

Botón Descargas

Notícies

Ves enrere El Consell aprueba el presupuesto de la sociedad pública Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació SAU

El Consell aprueba el presupuesto de la sociedad pública Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació SAU

El Consell aprueba el presupuesto de la sociedad pública Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació SAU

El Consell ha aprobado el presupuesto de la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certicació SAU para el ejercicio 2019, como parte del proceso de tramitación de su constitución.

El pasado 1 de marzo, el Consell acordó la constitución de esta nueva sociedad mercantil del sector público instrumental de la Generalitat. Para la tramitación administrativa de la misma se ha aprobado dar cobertura a las necesidades de la sociedad para el ejercicio 2019, a través de la previsión del presupuesto de ingresos y gastos de la sociedad para lo que resta del ejercicio.

Mediante este presupuesto, la sociedad se podrá dotar de los recursos económicos y humanos necesarios para poder iniciar la actividad prevista en sus estatutos.

En particular, se prevé que la sociedad pueda acometer, a corto plazo, la prestación de los servicios de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) y la renovación tecnológica y la ampliación de la red de difusión del múltiplex y la radio pública autonómicos que utilizará la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació SAU es una sociedad mercantil del sector público instrumental con la que la Generalitat se dota, por primera vez, de una entidad capaz de operar y explotar de manera integral sus centros y redes de telecomunicaciones.

Además, con ella, la Generalitat avanza en la racionalización del sector público, integrando en una única entidad funciones que estaban, hasta ahora, dispersas en distintos organismos.