Línea 1.1.- Las TIC para la Salud

La UE asigna un papel prioritario al gasto en TIC para la salud, porque presenta un gran potencial de mercado. Además, las TIC son un componente esencial en la asistencia sanitaria actual, que ofrece aportaciones fundamentales a la decisión clínica, la recopilación y uso compartido de la información y la participación del paciente en sus cuidados de salud, entre otros.

Las TIC contribuyen, asimismo, a la sostenibilidad del sistema público de salud valenciano, una organización extremadamente compleja que da cobertura asistencial a millones de ciudadanos residentes y visitantes.

La estrategia TIC en sanidad profundiza en la implantación y renovación de los sistemas de información clínico-asistenciales, incorporando los nuevos dispositivos que el mercado pone a disposición de los profesionales para mejorar su trabajo. Esto se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía, tanto en atención sanitaria como en medidas proactivas de mejora de salud e iniciativas de salud pública.

Por otra parte, se pretende acercar al paciente a su historia clínica de forma que pueda gestionarla y enriquecerla y avanzar en la interoperabilidad de los sistemas de salud.  

Ciudadanía