Actuación 8. Implantación del expediente judicial electrónico

Con la implantación del expediente judicial electrónico se persigue mejorar la tramitación de las causas judiciales y favorecer la implantación de servicios en línea para el ciudadano y los operadores judiciales (ej. procuradores, abogados, graduados sociales). Será necesario abordar la interoperabilidad con todas las oficinas judiciales del Estado y con el resto de Administraciones Públicas, siempre en coordinación con las Administraciones con competencias en materia de justicia, con el Ministerio de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

La implantación del expediente judicial electrónico está estrechamente unida al cambio del actual sistema de gestión procesal de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana, por lo que una de las primeras acciones será determinar el sistema a implantar y las fases del proceso de cambio. En esta misma línea, se seguirá con la implantación del expediente digital para la Asistencia Jurídica Gratuita y la comunicación con los colegios de abogados para la tramitación de expedientes.

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