Actuación 28. Evolución de la Comunitat Valenciana como destino turístico inteligente

Creación de destinos turísticos inteligentes e innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica avanzada, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, sea accesible para todos y que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino. Para ello, se creará un modelo básico que se extenderá a los principales destinos turísticos de la Comunitat.

Se procederá a la modernización de la oferta en destino a través de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunitat Valenciana (Tourist-Info), con tecnologías emergentes de geolocalización, aplicaciones móviles, adquisición de smart data, servicios de conectividad, adaptación a nuevas plataformas móviles, sistemas de realidad aumentada y con capacidad de comercializar el destino en tiempo real.

Asimismo, se mejorarán las comunicaciones y el acceso a Internet para el turista mediante el servicio Traiga Su Propio Dispositivo (BYOD) en todos los centros de la Agència Valenciana del Turisme, la implantación de un servicio de Internet para turistas en destino y servicios de conectividad varios para el sector turístico.

Economía

Actuaciones