Actuación 19. Confianza del ciudadano en la Administración electrónica

El objetivo es reforzar la confianza de la ciudadanía en su relación con la Administración por medios electrónicos, desarrollando sistemas de gestión de la seguridad en las Administraciones Públicas y mejorando los sistemas de prevención, detección y reacción ante incidentes de seguridad.

Para ello, se desarrollará un sistema de gestión global de la seguridad y se implantará un modelo organizativo normalizado, así como políticas avanzadas y estándares para el conjunto de la Administración autonómica. En particular, se fomentará la formación específica y de prestigio en gestión de la seguridad para personal directivo y técnico de las Administraciones.

El gobierno de la seguridad se basará en un proceso de mejora continua y en el cumplimiento de los principales estándares (ISO 27000) y la normativa aplicable. En particular el Esquema Nacional de Seguridad y la normativa de protección de datos, teniendo en cuenta la futura normativa comunitaria en este aspecto.

Por otro lado, se potenciará la prevención y la detección temprana de los incidentes de seguridad, para lo que la Generalitat contará con el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv), cuya misión y alcance será potenciado y ampliado.  

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